Mantener el buen estado de los alimentos es un desafío constante tanto para las industrias alimentarias como para los comercios minoristas. Es por ello, que la frescura y calidad a la hora de presentar un producto al cliente, y la seguridad y comodidad que se le ofrece para poder transportarlo y consumirlo, son aspectos clave que afectan directamente a la satisfacción del consumidor y a la eficiencia operativa de la empresa.
En este blog hablaremos sobre cinco productos estrella que se pueden implementar para garantizar la calidad de los alimentos y abordar de una manera eficiente y efectiva dicho reto. Facilitando la compra-venta, el traslado del producto hasta su destino, e incluso prolongando la vida útil del alimento y reduciendo el desperdicio en toda la cadena de suministros.
Los envases: La primera línea de defensa
La implementación de los envases suele ser la primera barrera protectora que se utiliza para proteger los alimentos frente a factores externos como la humedad, el oxígeno y las bacterias.
Los envases no son simplemente recipientes para transportar el producto, son herramientas vitales, las cuales protegen los alimentos y ayudan en su transporte sin que se dañen. Es por ello, que desempeñan un papel fundamental en la industria alimentaria y los comercios minoristas.
Incluso pueden ayudar a generar recuerdo de marca mediante la personalización. De la misma manera, la presentación de los envases es la clave para conquistar los corazones de los clientes y destacar en un mercado cada vez más competitivo.
Conoce los 5 productos estrella
Teniendo en cuenta la importancia de los diferentes envases y su aplicación en el comercio, os presentamos 5 productos imprescindibles, los cuales también se pueden personalizar sin problema.
- Bolsa de papel de plástico y papel
Utilizados en diversos sectores, las bolsas son productos que nos ayudan a transportar los alimentos sin que se dañen ni se estropeen. Cada tipo de bolsa tiene unas características únicas y beneficios específicos que las convierten en adecuadas para diferentes propósitos.
Ambas opciones sirven para transportar alimentos, pero dependiendo de las preferencias del consumidor se elegirá una u otra para el comercio.
- Papel de carnicería
Es una herramienta esencial en comercios minoristas, especialmente en carnicerías. Este tipo de papel se usa para envolver y conservar carnes, proporcionando una barrera eficaz contra la humedad y el aire, ayudando a mantener la frescura y calidad del producto.
Se caracteriza por su resistencia, durabilidad y capacidad de aislamiento. Existen diferentes tipos de papel y cada uno ofrece beneficios específicos; como el papel kraft, que es fuerte y duradero, o el papel parafinado, el cual añade una barrera adicional contra la humedad y los líquidos.
- Ovtene
Inspirado en la protección proporcionada por las cáscaras de huevo, el Ovtene está compuesto principalmente de carbonato de calcio. El innovador material protege la frescura de los alimentos incluso en el frigorífico, pudiendo congelarlos en el mismo envase.
Extiende la conservación, el sabor, el olor y el color de los alimentos. Y es amigable con el medio ambiente, ya que no se utilizan ni árboles ni agua para su producción.
- Envase transparente
Los envases transparentes poco a poco están ganando popularidad en la industria alimentaria gracias a su capacidad de mostrar el producto que aguarda en su interior.
También, ofrecen seguridad mediante la tapa y su cierre, proporcionando un envase que podemos seguir utilizando una vez abierto, alargando así la vida del producto. Además, los materiales como el PET añaden un plus, ya que es un material altamente reciclable.
- Bolsa SacoVitta
Las bolsas SacoVittas son reconocidas por su calidad y eficacia en la conservación de los alimentos. Cuentan con una ventana por la que se puede visualizar el producto y están especialmente diseñadas para almacenar alimentos envasados al vacío.
Las bolsas están fabricadas con materiales resistentes y duraderos, asegurando de esta manera que los alimentos se mantengan frescos por un tiempo más prolongado, evitando su exposición al aire y la humedad. Cuentan con un cierre adicional facilitando el uso a las personas consumidoras y prolongando la durabilidad del mismo.
Conclusión: Mantener los alimentos en buen estado es un valor esencial.
Mantener los alimentos frescos y en buen estado en el traslado desde que se realiza la compra hasta el momento del consumo es esencial para la satisfacción de las y los clientes, así como para la sostenibilidad del medio ambiente.
Cada una de estas cinco soluciones que hoy os plasmamos en este blog, están diseñadas para abordar esos desafíos con los que nos encontramos en cuanto al transporte y conservación de los alimentos. De esta forma, podemos asegurarnos de que el consumidor final va a disfrutar de la misma calidad del producto que cuando estaba en la tienda.
Contamos con muchos más productos y soluciones de envases que no solo protejan y conserven los alimentos, sino que también mejoren la sostenibilidad y la experiencia del consumidor. Consúltanos cualquier duda que tengas y estaremos encantados de ayudarte a cumplir con todos los desafíos.